Entre los mejores ejercicios para endurecer glúteos y abdomen, están las cuestas, sí, has leído bien, subir corriendo las cuestas o caminando a un ritmo ligero, ayuda a endurecer los glúteos e isquiotibiales.

La grasa abdominal no desaparece por sí sola, y aunque la alimentación es clave para eliminar el molesto michelín alrededor del abdomen, también el ejercicio es necesario para su desaparición de manera más rápida y evitando que se nos quede la piel flácida.

Los entrenamientos de carrera o caminar a buen ritmo en el campo, donde el terreno es variable, combinado con ejercicios de planchas, favorece el endurecimiento del abdomen.

Por no hablar de que, el ejercicio al aire libre en el campo, es mucho menos monótono y aburrido que en el asfalto plano.

Ejercicios para endurecer glúteos y abdomen

Dominadas

Si vas al gimnasio, opta por la máquina de dominadas que tenga soporte para las rodillas, de esta manera,  te sentirás estabilizado y controlarás en todo momento el movimiento.

Estira los brazos y agarra las barras con las palmas de las manos mirando hacia ti, cuando te sientas seguro, comienza a levantarte hasta que tus ojos lleguen a la altura de tus manos, después baja de nuevo despacio. Repite este ejercicio durante 15 segundos, y descansa otros 15 hasta completar un bloque de cuatro.

Con este tipo de ejercicios para endurecer glúteos, también fortalecerás los brazos flácidos y el abdomen se lo aprietas.

 

Utiliza el fitball

Es ptro de los ejercicios para endurecer los glúteos y el abdomen y que puedes hacer incluso en tu casa, túmbate en el suelo con tu cuerpo estirado y boca abajo, coloca el fitball entre las piernas, y estira los brazos y manos a la altura de la cabeza.

Asegúrate de tener la espalda y piernas rectas. Ahora, comienza el movimiento poco a poco elevando el balón con las piernas hacia arriba y hacia abajo mientras aprietas bien glúteo y abdomen. Repite este movimiento 10 veces. En definitiva, este es uno de los mejores ejercicios para endurecer abdomen y glúteos.

Saltos con rodilla al suelo

Sitúate de pie sobre una superficie plana y blanda, adelanta una de tus piernas formando un ángulo de 90 grados, una vez tengas la posición adecuada, deja caer el peso sobre la pierna adelantada y da un salto hacia arriba, en la caída adelanta la otra pierna en posición de 90 grados. Repite este movimiento 10 veces.

Además de ser un ejercicio muy completo para endurecer glúteos y abdomen, te ayudará a desarrollar el equilibrio.

Sentadilla con salto

New Resbalón Llegada Clito Arrival ons Joop Nueva Kleitos ons Dark Slip Joop Green Verde Oscuro Igual que en el ejercicio anterior, sitúate de pie sobre una superficie plana y blanda , en esta ocasión, coloca tus pies a la altura de tus caderas, ahora, sin levantar las plantas de los pies del suelo, baja poco a poco el culo hasta la altura de las rodillas, cuando hayas llegado, da un salto hacia arriba estirando las piernas, brazos y cuello. Repite esta rutina 10 veces.

ons Clito Arrival New Oscuro Resbalón ons Verde Joop Green Kleitos Dark Nueva Llegada Joop Slip

En definitiva, para lograr un cuerpo tonificado, además de practicar algún tipo de ejercicio cardiovascular, ya sea montar en bicicleta o salir a correr, es necesario llevar una alimentación equilibrada incluyendo proteínas en todas las comidas, realizar estos ejercicios para endurecer glúteos y abdomen completarán tu plan de entrenamiento para lograr un cuerpo bonito y saludable.